Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22332
Título : Equilibrio emocional de la familia como generador de un desempeño escolar eficaz de niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de seminarios talleres para representantes legales, padres, madres y docentes.
Autor : Tomalá Hidalgo, Maira Lorena
Tutor(es): Mejía Alvarado, Julia
Palabras clave : Equilibrio emocional
Familia
Desarrollo integral
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación está basada en la modalidad de un proyecto factible que tiene como propósito desarrollar un “equilibrio emocional de la familia como generador de un desempeño escolar eficaz en los niños de 5-6 años”, apoyado en una investigación de campo, de carácter descriptivo; En el problema se encuentra discriminación del docente, violencia intrafamiliar, falta de fomentar valores en el hogar, falta de atención por parte de los padres; El marco teórico está enfocado a la familia como ente formador principal en el niño ya que influye la mayor parte de su vida desde su comienzo, la personalidad del niño se define dentro del entorno familiar, de modo que si este ambiente no es adecuado puede perjudicar de alguna forma al niño, las consecuencias que se pueden presentar en este caso son los problemas de agresividad, y aislamiento; La población está conformada por 11 autoridades y 250 representantes legales, como método de ayuda se ofrece realizar talleres, escuelas para padres por medio de los cuales se establezca un vínculo de comunicación entre los docentes y representantes legales, también de afectividad entre niños y padres; los padres como principales formadores deben intervenir en las actividades escolares de sus hijos, esto permitirá el desenvolvimiento total del niño en todo lo que realice, es importante que el niño se sienta seguro de emprender un reto y para esto debe haber equilibrio a través de afecto y comprensión del entorno familiar; no se descartan los otros aspectos que pueden afectar el desarrollo integral del niño y son dadas por enfermedades físicas y mentales; el niño debe tener toda la ayuda posible que él necesite ya que en su futuro depende de las personas y el ambiente en el que se desarrolle, es importante que se realice actividades que capaciten a los padres, docentes y alumnos dentro de las escuelas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22332
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tomalá Hidalgo, Maira Lorena.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.