Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22333
Título : Influencia de la motivación y escaso conocimiento de la medicina alternativa en los problemas de comportamiento de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseñar un manual didáctico sobre cómo utilizar la medicina alternativa.
Autor : Tomalá Larrosa, María Elizabeth
Tutor(es): Baque Pibaque, Liliana
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La finalidad del presente proyecto es ayudar en los problemas de comportamiento que afectan principalmente el rendimiento escolar de los niños y dificulta la concentración, la memoria y ocasionan trastornos de personalidad y baja autoestima, las causas se dan por diferentes factores: maltrato infantil, conflictos familiares y genética. Para estos problemas de comportamiento se da a conocer diferentes tipos de medicinas alternativas que son de mucha ayuda para los niños, ya que es una buena opción terapéutica, para el estado físico, mental, equilibrio emocional y afectivo; tanto docentes como representantes legales tienen la responsabilidad de trabajar arduamente junto a ellos para conocer las incidencias, las características y métodos que se podrá utilizar para poder cumplir cada uno de los objetivos planteados tanto en el salón de clases como en la casa, pues ellos son quienes guían orientan y capacitan al menor para que se puedan desenvolver en el medio en el cual viven, facilitar sus actividades para que puedan interiorizar todo tipo de conocimiento y capacitarse para la vida. Al dar a conocer este tipo de estrategia metodológica a través de un manual didáctico para saber cómo utilizar la medicina alternativa, es necesario enfatizar que realmente los niños tienden a abrirse a un mundo que sólo a ellos les interesa, esta guía es la base fundamental para que el niño aprenda a relajarse con el yoga, meditación, arteterapia, musicoterapia, etc. para que el trabajo les resulte gratificante a los docentes y representantes legales tienen que trabajar en conjunto para el bienestar de los niños. Los tipos de investigación aplicados son la investigación explicativa y descriptiva y las técnicas que se aplicaron son la observación para constatar los problemas de comportamiento que presentan los niños de 5 y 6 años, además de la aplicación de encuestas a las autoridades, docentes y representantes legales, las mismas que se analizaron según la escala de Lykert para sistematizar los resultados que se establecieron en torno a este problema. Los beneficiarios de este trabajo son los directivos, docentes, representantes legales y niños a través de la propuesta: Diseñar un manual didáctico de cómo utilizar la medicina alternativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22333
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tomalá Larrosa, María Elizabeth.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.