Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22344
Título : Reacciones selectivas y primeras respuestas indicadores de intuiciones sensoriales en niños de 12 a 36 meses.
Otros títulos }: Guía de estimulación para padres de familia, promotores comunitarios y parvularios.
Autor : Vargas Chica, Lucía del Rocío
Tutor(es): Álvarez Vásquez, Leonor Celeste
Palabras clave : Desarrollo Integral
Nivel Inicial
Memoria Selectiva
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se basó en la aplicación de una guía de estimulación desarrollada en el Centro Integral del Buen Vivir # 4 “Caritas Alegres”del Guasmo Sur, donde luego de una observación se detectó falencias como: Carente conocimiento acerca del tema por parte de los padres de familia, escasa capacitación de promotoras comunitarias, recursos didácticos y manual de guía inexistentes, dando como diagnóstico niños con dificultades en importantes áreas de su desarrollo integral. El estudio se enmarcó en seis fundamentaciones, abordando temas como: Los estímulos (Torres), La estimulación, instrumentos e importancia, Las intuiciones y reacciones sensoriales, La percepción (Mite), Desarrollo temprano de las capacidades perceptivas, El juego, Desarrollo de los sentidos, Habilidades, Bases de desarrollo psicomotor e inteligencia sensorio motora de Piaget, Aprendizaje significativo de Ausubel, Zona de desarrollo próximo de Vygotsky, Capítulo ll de la Ley de Educación art.46 inciso 1. Objetivo: Consolidar el desarrollo integral de los niños, capacitando a las personas encargadas de su cuidado y atención. Metodología: Investigación de campo, documental, bibliográfica y observacional. Aporte e importancia: Radica en proporcionar un instrumento que permitirá potenciar las capacidades de nuestros niños, beneficiando su desarrollo, a sus padres y a las instituciones de educación infantil. La propuesta es factible, de fácil aplicación, se fundamenta en principios básicos para su ejecución, contiene actividades innovadoras y actualizadas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22344
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vargas Chica, Lucía del Rocío.pdf14,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.