Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22347
Título : Enfoque ecológico para el aprendizaje de una cultura ambiental de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres de protección ambiental para la comunidad educativa.
Autor : Veintimilla Caicedo, Martha Victoria
Tutor(es): Mejía Alvarado, Julia
Palabras clave : Enfoque ecológico
Cultura ambiental
Seminarios talleres
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En las actuales perspectivas sobre el desarrollo humano se considera decisiva la influencia que tienen los diferentes entornos en el desarrollo y aprendizaje del estudiante, es decir, los docentes no pueden focalizar su mirada sólo en el estudiante y atribuir sólo a él sus dificultades, sino que necesariamente tienen que replantearse sus prácticas de aula, y comprender que existen múltiples causas que afectan el desarrollo y aprendizaje de sus estudiantes, como por ejemplo la cesantía de sus padres, separación, violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, muerte de un ser querido, cambio de ciudad, enfermedad, horarios inflexibles de trabajo de los padres, carencias económicas, entre otras, que interfieren en el buen desempeño del estudiante La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la Escuela “Clemencia Coronel de Pincay”. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento del rol de los padres de familia en el desempeño escolar de los niños y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. El documento es de gran utilidad para los docentes y estudiantes ya que en muchas instituciones no se informa a los docentes y al representante legal sus obligaciones y el trabajo que debe desempeñar para el aprendizaje de los niños que se encuentran a su cargo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22347
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Veintimilla Caicedo, Martha Victoria.pdf8,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.