Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22353
Título : Habilidades socio - afectivas de las niñas y niños con hemiparesia en los primeros años de educación general básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de un seminario taller dirigido a docentes padre, madre y representantes legales.
Autor : Veliz Barzola, Carmen Luisa
Tutor(es): Cañizares Hermoza, Rossy
Palabras clave : Habilidades socio-afectivas
Hemiparesia
Seminario taller
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva y actitudinal en el desarrollo integral de los niños con discapacidades, en el nivel de Habilidades socio-afectivas en las niñas y niños con hemiparesia para saber cómo incide la socio-afectividad familiar y social en las niñas y niños con capacidades diferentes, específicamente la hemiparesia; que es la leve movilidad parcial del cuerpo ya sea hemisferio izquierdo o derecho según sea el caso, asociado con afección cognitiva, conocer como es su desenvolvimiento en su primer entorno social, es decir, la escolaridad, al recopilar una amplia información se dieron las conclusiones de teorías, modelos y opiniones de grandes personajes que estudian la psicología del ser humano, su origen y limitaciones de su sociabilidad, a más de la evolución de la inclusión y cómo la misma incide en el desarrollo integral de la niña o niño discapacitado, se aplicó una muestra a los estudiantes de la escuela Especial SERLI “Lidia Deán de Henríquez”, para comprobar nuestros supuestos, que es la falta de aceptación y la inoperancia en desarrollar habilidades afectivas desde su primer entorno que limita, retrae y cohíbe a estos estudiantes. Se denotó que los docentes no priorizan la aplicación de estrategias y técnicas motivacionales que desarrollen socio-afectividad. Por lo consiguiente se diseñó un seminario – taller, en el cual se dieron actividades de aplicación que estimulan el trabajo conjunto, la socialización y afectividad entre la comunidad educativa, la importancia de establecer reglas e instrucciones para lograr un objetivo común. El objetivo planteado es que los estudiantes y su entorno social desarrollen la socio-afectividad al adquirir conocimientos básicos y destrezas motrices. Espero que esta propuesta sea de gran ayuda a la comunidad educativa y a la sociedad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22353
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Veliz Barzola, Carmen Luisa.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.