Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Arce, Lilia-
dc.contributor.authorCruz Sancán, Mercy Janeth-
dc.date.accessioned2013-11-25T21:32:26Z-
dc.date.available2013-11-25T21:32:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.otherBFILO-TMEP-12M15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2235-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl estudio de esta investigación tiene de Educación General Básica, los procesos educativos requieren de condiciones específicas para su desarrollo. De acuerdo con las características del currículo abierto y flexible, se deben organizar espacios diversos y funcionales, utilizar estrategias para aplicar la metodología pertinente. El juego es el método por excelencia gracias al cual el niño vive experiencias de relación consigo mismo, con su entorno social, con el medio natural y con la trascend ejecución facilita la participación de los niños como actores principales en la libre elección, toma de decisiones, diversión y descubrimientos. En las instituciones del cantón Milagro correspondiente a la UTE Nº 14 de la Parroquia Camilo Andrade se puede observar que los estudiantes han desarrollado pocas destrezas de razonamiento lógico para la resolución de problemas, son memoristas, no se concentran con facilidad. No se está utilizando el juego como una estrategia dinámica, activa. Los docen estar conscientes de la utilidad del juego en el desarrollo de aprendizajes. Este trabajo pretende dar a conocer en el Marco Teórico el juego y el desarrollo del pensamiento lógico, teorías del juego, clasificación, importancia del juego en el pr fundamentaciones. El estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible y se fundamentó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. Se desarrolló en tres fases: diagnóstica, factible y de diseño del modelo. La Representantes Legales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesJuegos grupales y el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de primer año de educación básica de la UTE N°14, parroquia Camilo Andrade del cantón Milagro provincia del Guayas año 2012;Tomo I-
dc.relation.ispartofseriesDiseño y aplicación de un modelo alternativo de juegos grupales dirigidos a docentes;Tomo II-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LOGICOes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleJuegos grupales y el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de primer año de educación básica de la UTE N°14, parroquia Camilo Andrade del cantón Milagro provincia del Guayas año 2012es_ES
dc.title.alternativeDiseño y aplicación de un modelo alternativo de juegos grupales dirigidos a docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M15.pdfBFILO-TMEP-12M157,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.