Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22363
Título : Habilidades cognitivas en la construcción de conceptos matemáticos para niños de 5 y 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Villacis Macías, Patricia Gabriela
Director(es): Orozco Vilema, Gonzalo MSc.
Palabras clave : APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
GUIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema motivo de la presente investigación tiene como objetivo fomentar en la comunidad Educativa de la Escuela Carlos Alberto Flores la importancia del desarrollo de Habilidades Cognitivas en la construcción de conceptos matemáticos para niños de 5 y 6 años. Este trabajo de investigación educativa está orientado hacia un aprendizaje significativo, mediante la elaboración y aplicación de una Guía Didáctica para docentes y representantes legales, concienciar en los responsables de la educación y formación de los niños la importancia de la educación del pensamiento lógico, abarcando desde la acción, con la experimentación corporal hasta la reflexión mediante el empleo de recursos concretos cercanos a los niños, a través de ella construir los conceptos básicos matemáticos, como sostiene Piaget, la comprensión de la matemática elemental, dependerá de la construcción de conceptos básicos lógicos matemáticos que el niño elabore espontáneamente en interacción con su ambiente, que al no ser atendida correctamente, crea desmotivación en el aprendizaje, vacios académicos y dificultad en su desempeño escolar, por la falta de métodos, técnicas no apropiada al nivel de evolución de los niños. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible, porque contó con el apoyo de toda la comunidad educativa. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental, busca conocer causas y consecuencias de la incidencia desarrollo de Habilidades cognitivas en la construcción de conceptos matemáticos para niños de 5 y 6 años.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22363
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacis Macías, Patricia Gabriela.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.