Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22365
Título : La paternidad autoritaria en el desenvolvimiento del área escolar y social de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes padres de familia y representantes legales.
Autor : Villamar Andrade, Ruth Gardenia
Tutor(es): Mite Cáceres, Gina
Palabras clave : La Paternidad
escolar
talleres para docentes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El problema objeto de la investigación, tiene relación con la paternidad autoritaria en el desenvolvimiento del área escolar y social de los niños de 5 a 6 años en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Diego de Noboa y Arteta”, el objetivo es contribuir en el desenvolvimiento de los infantes que se educan en dicha institución, mediante el diseño y ejecución de seminarios – talleres para docentes, padres de familia y representantes legales. El marco teórico desarrollado como sustento de la investigación se enfoca desde la perspectiva del desarrollo cognoscitivo, social-emocional, pedagógico, psicológico referentes a la teoría constructivista y la teoría cognitiva de Vygotsky y Piaget, Teorías del desarrollo, en el área escolar, de la habilidad del niño de pensar y razonar, la autoestima, las relaciones con los compañeros, diferencias individuales e influencia de los padres y madres autoritarios que ejercen a través de los golpes y regaños, la inseguridad, temor que reprimen la iniciativa, la creatividad y les impide desarrollar plenamente sus capacidades; el estilo de crianza autoritario, características y posibles efectos en los hijos, la familia y el ambiente familiar, relación entre el clima familiar y escolar: la actitud hacia la autoridad y la conducta violenta. La investigación tiene relación con el paradigma cualitativo y la metodología a manejar es el proyecto factible mediante la recolección de la información de las encuestas realizadas a representantes y directivos de la Escuela de Educación Fiscal Básica “Diego de Noboa y Arteta” para conocer las causas y consecuencias del desenvolvimiento escolar, con suficiente aporte de material bibliográfico y documental. Las variables considerables son independiente: La paternidad autoritaria en el desenvolvimiento del área escolar y social y la dependiente: diseño y ejecución de seminarios – talleres para docentes, padres de familia y representantes legales. Con ejecución de la presente propuesta se benefician los padres de familia, directivos y la comunidad educativa en general.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22365
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamar Andrade, Ruth Gardenia.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.