Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22398
Título : Estrategias para mejorar la productividad del area de procesos de la empresa Efika BC -2017
Autor : Zambrano Esteves, Iliana Ines
Tutor(es): Mejía Flores, Omar Gabriel
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD
CONSULTORES
DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo establecer las estrategias para mejorar la productividad en el área de procesos de la Empresa EFIKA Bussiness Consulting. Para lograr cumplir con el objetivo se realizó una revisión de las literaturas y bibliografías fundamentales que tratan y abordan el tema en cuestión, y que permitió un mejor entendimiento y comprensión de los hallazgos identificados. Por otro lado en el trabajo se utilizó el diseño no experimental cuantitativo, utilizando la investigación de campo, y la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, resultados que fueron luego tabulados utilizando para ello el Excel. Para el cálculo de la muestra se identificaron primeramente los elementos de la población, la cual está constituida por 27 consultores de procesos. Se aplicó la observación directa y evaluación de desempeño para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. El resultado final plantea la existencia de tres factores que inciden en la baja productividad de los consultores, para lo cual se propuso una estrategia encaminada a eliminar las dificultades y falencias que existen y de igual manera contribuye a que las mismas no se repitan en el futuro.
The present study aimed to establish strategies to improve productivity in the area of processes of the EFIKA Business Consulting Company. In order to achieve the objective, a review of the fundamental bibliographies and bibliographies that dealt with and dealt with the subject in question was carried out, allowing a better understanding and understanding of the identified findings. On the other hand in the work was used the non-experimental quantitative design, using field research, and the application of data collection instruments as the survey, results that were then tabulated using the excell. For the calculation of the sample the elements of the population were first identified, which is constituted by 27 process consultants. Direct observation and performance evaluation were applied to check the degree of compliance with the proposed objectives. The final result raises the existence of three factors that have an impact on the low productivity of the consultants, for which a strategy was proposed to eliminate the difficulties and shortcomings that exist and also contributes to that they are not repeated in the future.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22398
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maestría Ileana Zambrano 1.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.