Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22412
Título : Génesis y maduración de la personalidad en el área socio afectiva en niños de 1 a 3 años.
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de una guía didáctica para las promotoras y representantes legales.
Autor : Zerna Asencio, Mercy Yolanda
Tutor(es): Cañizares Hermoza, Rossy
Palabras clave : Génesis y Madurez
Personalidad
Guía Didáctica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto trata de evidenciar las falencias que los niños tienen al no recibir una afectividad desde los primeros años de vida esto comienza desde el vientre materno donde se desarrollan el área socio afectivo, es por eso que las promotoras tienen que darse cuenta sobre la génesis y maduración de la personalidad, que está faltando en los niños. La investigación se centró en el Centro integral del buen vivir “Cristo Rey”. Para ello se diagnosticó causas que tienen la génesis y madurez de la personalidad en los niños, y cuáles son los métodos que utilizan las promotoras para el fortalecimiento del desarrollo socio afectivo. El objetivo planteado es fomentar y dar a conocer la importancia de la génesis y madurez de la personalidad y buscar reparar la calidad educativa, junto a una guía didáctica ya que así se logrará innovar actitudes y capacidades en el aula, en los capítulos se analizan una series de investigaciones como; el marco teórico que está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografías basada en el ámbito educativo, donde se abarca la Ley de Educación Intercultural, Código de la Niñez y Adolescencia, realice encuestas para obtener información verídica, los beneficiarios son los alumnos y docentes de la institución educativa. En el proceso de la propuesta se considera una guía didáctica para las promotoras y representantes legales con el fin de que incluyan nuevas estrategias para desarrollar la afectividad en el niño y tengan una excelente calidad socioeducativa y puedan cimentar las bases para una formación integral con valores, para así formar para el futuro personas capaces para servir a la sociedad. La investigación es de propio descriptiva, bibliográfica y documental.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22412
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zerna Asencio, Mercy Yolanda.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.