Tesinas - Educación Física Presencial y Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
- ÍtemAcceso AbiertoManual de actividades recreativas para contribuir a la práctica de la lucha libre en los niños de 10 a 11 años de edad en el Cantón Durán(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación, 2016) Mina Estupiñan, Sandra Esther; Gonzalez Catala Silvio AntonioEl siguiente proyecto sobre un manual de actividades recreativas para contribuir a la práctica de la lucha libre en los niños de 10 y 11 años de edad en el cantón duran, contribuirá a la masificación, la introducción constituyen la aspiración fundamental del estudio descriptivo que permite precisar las particularidades de las expectativas y la satisfacción existente en los 20 niños que forman parte de la población objeto de investigación, se parte de la idea de ¿Cómo contribuir a mejorar la motivación por la práctica de la lucha en los niños de 10 y 11 años a través de actividades?; para ello se caracteriza el fenómeno estudiado a partir de métodos y técnicas que conforman los niveles teóricos e empíricos y estadístico, las cuales permiten un mejor acercamiento a la motivación por la práctica de la lucha en el referido Consejo Popular.
- ÍtemAcceso AbiertoActividad fisica terapeutica dirigida a niños con asma bronquial crónica de 8 a 10 años de edad(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación, 2012-10-30) Vizueta Franco, Carlos Armando; Calero, Frank ( Dr.)Este proyecto tuvo como propósito elaborar guía didáctica de Ejercicios Terapéuticos, para niños/as con afecciones respiratorias de la Unidad Educativa San Juan Bosco; de la ciudad de Guayaquil, y así solucionar los problemas causados por el desconocimiento que existe de parte de los alumnos, Docentes y Padres de Familia. La fundamentación teórica está sustentada en los recursos humanos, las necesidades que tiene la institución, la incorporación de nuevas metodologías, tanto en lo pedagógico como en el proceso enseñanza aprendizaje, el diseño de una guía, para el desarrollo de este proyecto, se ha utilizado la investigación de Campo, y Bibliográfica, además de la observación exploratoria, descriptiva, demostrativa y explicativa, aplicando una encuesta, dirigida a la población de Personal Docente, Directivos, Padres de Familia, y estudiantes. El manejo de toda la información así como la tabulación de datos y organización de los mismos se la realizo con el software de Office Excel 2007, Es importante ya que los nuevos métodos ayudaran a fomentar una educación inclusiva, Los resultados obtenidos permitieron diagnosticar las necesidades del proyecto planteado; y por tanto la propuesta que consta del análisis, fundamentación teórica, la justificación, factibilidad, desarrollo de una guía, recursos, evaluación. Los beneficios serán de gran utilidad, para la Escuela, y todos los involucrados de manera directa e indirecta.
- ÍtemAcceso AbiertoPrograma de trabajo multidisciplinario para un campamento Recreativo-Deportivo dirigido a niños de 7 a 12 años en la Urbanización AQUAMARINA(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación, 2012) Pinargote Orrala, Israel Edmundo; Plouz Fierro, María de LourdesSe estableció incorporar a nuestra sociedad los campamentos vacacionales aplicando la detección de talentos para desarrollar la multilateralidad de condiciones en los niños, para esto se estableció teorías que respaldan el tema y su propuesta con las diferentes fundamentaciones epistemológica, filosófica, psicológica, social y científica que genera beneficios del deporte en general, adiestramiento, diversión, depresión y motivación, en las fases del aprendizaje psicomotriz, habilidades, destrezas innatas, adquiridas y socio-coordinativas. La metodología que fue utilizada en la investigación son: descriptivos y de comprobación de hipótesis, así mismo se realizó una encuesta dirigida a Profesores de Educación Física, instructores del ramo y padres de familia con la finalidad de demostrar la importancia de implementar nuevas alternativas de prácticas deportivas – recreativas. Finalmente se elaboró la propuesta basada en el Buen vivir acoplado a las actividades del Ministerio del Deporte y de Educación.
- ÍtemAcceso AbiertoPráctica del voleibol en niños de 8-9 años que presentan leve reterardo mental como medio de desarrollo Neuro -Psicomotor(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación - Modalidad -Presencial, 2012) Ocampo Quiroz, Margarita Elizabeth; Rodriguez, AntonioLa hipótesis de la investigación que se formuló es: Cuando se desarrolle el aspecto neuro-psicomotor en los niños de 8-9 años que presentan leve retardo mental se facilitará un mejor estilo de vida saludable e integrador. La Metodología se enfocó a Estudios Formulativos, Descriptivos y de Formulación de Hipótesis, se elaboró una encuesta de la población y muestra de estudio, con el fin de respaldar la Propuesta de la Investigación. Finalmente se desarrolló la Propuesta que consistió en elaborar una Guía básica de ejercicios aplicados al voleibol para niños de 8-9 años que presentan leve retardo mental, la misma contó con ejercicios de accesibles y asequibles con la finalidad de desarrollar de una manera eficaz el desarrollo neuro-psicomotor de los mismos.