Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2251
Título : La neurociencia en los procesos de estimulación en los niños de primera infancia de los centros infantiles del buen vivir del cantón Jujan - Guayas
Otros títulos }: Diseño de un manual de ejercicios de estimulación temprana
Autor : Jurado Morán, Alicia Katherine
Director(es): Peña Hojas, Aura
Palabras clave : NEUROCIENCIA
ESTIMULACION
INFANCIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La neurociencia en los procesos de estimulación en los niños de primera infancia de los centros infantiles del buen vivir del cantón Jujan - Guayas;Tomo I
La neurociencia en los procesos de estimulación en los niños de primera infancia de los centros infantiles del buen vivir del cantón Jujan - Guayas;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La estimulación temprana o atención temprana infantil es conocer cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral infantil. No depende de la edad del niño, depende primordialmente de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos; los padres son los formadores y propiciadores de su entorno solo de ellos dependen los frutos que recojan, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estímulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación o desinterés. Debe ser integral, es muy común encontrar niños geniales físicamente (deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros, geniales intelectualmente pero incapaces de coordinar una carrera de 20 mts, la inteligencia debe ser tanto física como intelectual. Cada etapa necesita de diferentes estímulos que se relacionan directamente a lo que está sucediendo en el desarrollo individual de cada niño. Es muy importante respetar este desarrollo individual sin hacer comparaciones o presionar al niño. El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2251
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M26.pdfBFILO-TMEP-12M261,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.