Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2254
Título : La psicomotricidad y el desarrollo de la personalidad de los niños en la primera infancia
Otros títulos }: Diseño y aplicación de un módulo de gimnasia infantil para docentes
Autor : Páez Carpio, Tatiana Isabel
Director(es): Peña Hojas, Aura
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
PRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La psicomotricidad y el desarrollo de la personalidad de los niños en la primera infancia;Tomo I
Diseño y aplicación de un módulo de gimnasia infantil para docentes;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Mediante el diseño e implementación de un módulo de gimnasia se contribuirá a fomentar una educación integral en beneficio de los educandos. La falta de un módulo de gimnasia infantil dirigida a docentes genera preocupación pues los docentes necesitan de un material innovadora que permita contribuir a que el niño obtenga un buen desarrollo integral. El docente requiere fortalecer, desarrollar la psicomotricidad y personalidad en los niños durante la primera infancia para esto es importante el análisis de los procedimientos necesarios para brindar una estimulación psicomotriz apropiado para el niño. El desarrollo psicomotor se encuentra entre lo estrictamente físico madurativo y lo relacional, por lo que tiene que ver tanto con unas leyes biológicas como con aspectos puramente interactivos susceptibles de estimulación y de aprendizaje. La metodología describe los métodos, las características y las estrategias que intervienen como herramientas en la investigación, es por esto que para la presente se han utilizado distintos tipos de modalidades entre ellas: Investigación de campo, Proyecto factible, Investigación documental Investigación bibliográfica. Las encuestas fueron elaboradas en base a la escala de Liker las mismas que fueron sencillas y de fácil comprensión para los encuestados estas cumplieron con la finalidad de obtener información respecto a la psicomotricidad y el desarrollo de la personalidad de los niños en la primera infancia. Diseño y aplicación de un módulo de gimnasia infantil para docentes. El presente trabajo es importante pues busca promover en el docente parvulario la motivación para mantenerse preparado para enfrentarse a cualquier dificultad que se presente en el aula así el docente desarrolla habilidades y destrezas psicomotoras en los niños a través de las actividades planteadas en el módulo para contribuir al desarrollo integral de niño durante la primera infancia. Los beneficiarios de este proyecto son los directivos, docentes, representantes legales y niños que pertenecen a la Unidad Educativa “Minerva”.
By designing and implementing a fitness module will help to promote a comprehensive education for the benefit of learners. The lack of a module aimed at teaching children gymnastics raises concerns because the teachers need innovative material that can contribute to a child to get a good development. The teacher needs to strengthen, develop motor skills and personality in children during early childhood is important for this analysis of the procedures necessary to provide appropriate psychomotor stimulation for the child. Psychomotor development is among the strictly physical and relational maturation, so you have to do much with laws as purely biological capable of stimulating and interactive learning. The methodology describes the methods, the characteristics and strategies involved in research tools, which is why for the present have used different types of modalities including: Field Research, Project feasible, Research Documentary research literature. The surveys were developed based on the Likert scale were the same as simple and easily understood by those respondents met the purpose of obtaining information on the psychomotor and personality development of children in early childhood. Design and implementation of a module for teaching children gymnastics. This work is important because it seeks to promote the kindergarten teacher motivation to stay prepared to face any difficulties encountered in the classroom and the teacher develops skills and psychomotor skills in children through the activities outlined in the module to help the integral development of children during early childhood. The beneficiaries of this project are the principals, teachers, guardians and children belonging to the Educational Unit "Minerva".
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2254
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M35.pdfBFILO-TMEP-12M358 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.