Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2256
Título : Estrategias docentes y desarrollo psicomotriz de niños y niñas de primer año de educación básica de la UTE 14 zona 2 de la ciudad de Milagro año 2012
Otros títulos }: Módulo interactivo de expresión corporal y desarrollo psicomotriz
Autor : Poma Mayorga, Maria Elena
Director(es): Guamán Chamba, Arquimides
Palabras clave : FALENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
COORDINACION PSICOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Estrategias docentes y desarrollo psicomotriz de niños y niñas de primer año de educación básica de la UTE 14 zona 2 de la ciudad de Milagro año 2012;Tomo I
Módulo interactivo de expresión corporal y desarrollo psicomotriz;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es importante que los docentes se pregunte acerca de lo que es cotidiano y obvio, la manera de poder ofrecer a los educandos situaciones didácticas que enriquezcas sus conocimientos, que todo practica desemboque en la adquisición de aprendizajes ricos y útiles para su desempeño en el mundo social a partir de una actitud reflexiva participativa y critica. La importancia que reviste la expresión corporal en el desenvolvimiento de los niñas y niñas no solo para esta etapa de su vida si no que servirán de pilares a lo largo de toda su vida; siendo la expresión corporal inherente al acto motor que alcanzar su nivel de madurez psicomotriz tiene una buena base de aprendizaje, que ayudará en el desarrollo afectivo social de lenguaje, cognitivo y emocional logrando ser un verdadero actor en el proceso de crecimiento y de aprendizaje. La cultura física es un medio por excelencia para el logro de lo anterior. La personalidad se vigoriza al brindarle mecanismo de desarrollo y permitir desplegar el potencial psicológico, auto estima, auto respeto, auto control. La trilogía escuela, familia, comunidad serán facilitadores o bloqueadores de una personalidad segura, auto afirmativa capaz de crear para él y los demás un espacio de interacción desarrollar y contribuir a la formación de personas.
It is important that teachers ask about what is ordinary and obvious, so we can provide teaching situations that learners become rich knowledge that every practice leading to the acquisition of rich learning and useful for their performance in the social world from a participatory and critical reflective attitude. The importance of body language in the development of girls and girls not only for this stage of your life if not to serve as pillars throughout his life, being the physical expression inherent in the motor act to achieve their level of psychomotor maturity has a good basis for learning, which will help in the social emotional development of language, cognitive and emotional managing to be a real actor in the process of growth and learning. Physical culture is a perfect means to achieve this. The personality is strengthened by providing development mechanism and used to display the potential psychological, self-esteem, self-respect, selfcontrol. The trilogy school, family, community facilitators or blockers will be a certain personality, self-affirmative able to create for himself and others develop a space for interaction and contribute to the formation of people.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2256
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M36.pdfBFILO-TMEP-12M366,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.