Migracion del modelo de sericio en el area comercial para mejorar la efectividad en el proceso de toma de pedido de la empresa grupo Ecuagreen en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el presente estudio se plantea la migración de un modelo tradicional de toma de pedidos por el asesor comercial, a fin de mejorar los tiempos operativos mantener un mayor acercamiento y contacto con el cliente para crear una empatía comercial y adicional poder desarrollar el mix de productos en los puntos de ventas, ampliar cobertura de clientes y mejorar el indicador de cartera, en la propuesta del modelo se plantea centralizar la toma de pedidos con un asesor telefónico y así poder tener una mejor administración de la información en línea, mejorar la contactabilidad, efectividad, trabajar en campañas de comunicación promociones y precio. El tipo de investigación es descriptiva, a través de un enfoque cuantitativo, mediante una encuesta telefónica y entrevistas al personal administrativo de la regional, analizando la información con un método teórico inductivo. Para lo que se realizó la valoración numérica de los costos de inversión y de operación del modelo planteando en búsqueda de ingresos para una toma de decisiones futuras para los directivos de la empresa, en post de disminuir la brecha de tiempos administrativos
In the present study it is proposed the migration of a traditional order-taking model by the commercial adviser, an improvement of the operational times maintains a closer approach and contact with the client to create a commercial and additional empathy to develop the product mix in the points of sales, expand customer coverage and improve the portfolio indicator, in the offer of the model is plan centralized order taking with telephone advice and to be able to have better information management online, effectiveness, work in campaigns communication promotions and price. The type of research is descriptive, through a quantitative approach, through a telephone survey and interviews to the administrative personnel of the region, analyzing the information with a theoretical inductive method. For the realization of the numerical value of the investment costs and of the operation of the model, proposing the search of results for a decision making, for the managers of the company, and the period of reduction of the administrative time gap.
Descripción
Palabras clave
MODELO DE SERVICIO, MIGRACION, INDICADORES DE CALIDAD, EFECTIVIDAD
Citación