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Título : Estudio de factibilidad para crear una fábrica de calzado de hombre para el litoral ecuatoriano.
Autor : Illapa Illapa, Jorge Iván
Director(es): Calderón Prieto, Abdón
Palabras clave : PROYECTO NUEVO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE FÁBRICA
CALZADO DE HOMBRE
Fecha de publicación : 17-may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04855
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se enfoca en el estudio para crear una fábrica de calzado de hombre, dentro del litoral ecuatoriano considerando provincia del Guayas como punto inicial, utilizando metodología como: método inductivo – deductivo, hipotético-deductivo, analítico y sintético ya que se basa en la relación con los antecedentes que parecen en la investigación establecida. Este proyecto no solo tiene que ver con la producción, comercialización y consumo de este tipo de bien producido internamente, sino que incentiva a los consumidores a adquirir calzado nacional, de buena calidad, duración y lo principal el precio, que comparado con el calzado importado es de menor valor. Este proyecto está estructurado en tres capítulos, en el primero se determina los parámetros que sirvieron como punto de partida permitiendo establecer temas relevantes que se necesitaron para elaborar el segundo capítulo, en él se presenta la realidad sobre la situación actual y una reseña histórica sobre la industria del calzado en el país con lo cual se estableció la base de la investigación que permitió determinar la factibilidad de la creación de la empresa de manera teórica, en el tercer capítulo se sustenta de forma financiera la factibilidad del proyecto.
The present work focuses on the study to create a factory of footwear for men, within the Ecuadorian coast considering Guayas province as starting point, using: inductive-deductive method, hypothetical-deductive, analytical and synthetic since it is based on the relationship with the antecedents seem in the established research. This project not only has with the production, marketing and consumption of this type of good produced internally, but also encourages consumers to purchase national footwear that has good quality, durability and the main price, a lower than the imported footwear. This project is structured in three chapters, the first one determines the parameters that serve as a starting point allowing to establish relevant topics that were needed to elaborate the second chapter, it presents the reality on the current situation and a historical overview on the Footwear industry in the country, which establishes the basis of the research that made it possible to determine the feasibility of the creation of the company in a theoretical manner, the third chapter has the economic study that supports the feasibility of the project.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22648
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

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