Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22739
Título : Diseño de una Guía de juegos en la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Matemáticas para mejorar el rendimiento académico de segundo grado de la Escuela Clemencia Coronel de Pincay
Otros títulos }: Guía didáctica metodológica de juegos para facilitar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo grado en la Escuela Clemencia Coronel de Pincay de Guayaquil
Autor : Gómez Suárez, Eugenia Janet
Tutor(es): Icaza Rivera Dalva
Palabras clave : Juegos, estrategias-aprendizaje, rendimiento académico
Fecha de publicación : 31-jul-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Diseño Curricular
Citación : APA 2016, Sexta Edición
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación cualitativa aborda la apropiación de conocimiento y de los procesos pedagógicos del área de matemáticas entre los docentes y estudiantes del hecho educativo, con el objetivo de mejorar los rendimientos académicos de los estudiantes y las prácticas pedagógicas de estos actores. Se la aplica en el nivel de Educación General Básica desde el nivel de aula, considerando para ello el desarrollo de los juegos en las estrategias, los factores cognitivos, interactivos y programáticos como indicadores necesarios que surgen en el proceso de aprendizaje. Este estudio es el resultado de la observación del trabajo docente desarrollado con los aprendientes del segundo grado de la escuela Clemencia Coronel de Pincay. Para el efecto, se procedió en primer lugar a una investigación científica, en la que se aplicó la técnica de la encuesta a nivel de aula, considerando en ella a la Autoridad de la institución, los docentes y autoridad del plantel. En segundo lugar, se abordó el análisis de estos resultados, del estudio de los mismos surgen interesantes hallazgos, los cuales son considerados como valiosos aportes para mejorar la calidad de la educación y lograr en el aprendiente aprendizajes significativos, así como para adoptar con nuevas políticas educativas internas en la institución, especialmente del área de matemáticas, que permitirá a través de las estrategias se puedan corregir las acciones pedagógicas teórica-prácticas dentro de una acción integral y holística y una toma de decisiones coherentes a favor de quienes deben responder a las exigencias de la educación de los niños del nuevo milenio.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22739
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-UG-POS-DP-MDC-00003.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.