Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22763
Título : Importancia del uso de similadores de pacientes en la formación pre-profesional de los estudiantes de tercer nivel de la carrera de técnico superior en enfermeria del instituto superior tecnológico Bolivariano de tecnología de la ciudad de guayaquil en el año 2015
Otros títulos }: Diseño de una guía de uso de simuladores clínicos
Autor : Cajías Vanegas;, Moisés Xavier
Director(es): Chenche Rodríguez; Franklin
Palabras clave : FORMACIÓN PRE-PROFESIONAL
SIMULADORES CLINICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : La investigación está dirigida para los docentes y estudiantes del tercer nivel de la carrera Técnico Superior en Enfermería, el objetivo del trabajo es conocer la importancia de los simuladores clínicos en la formación pre profesional de los estudiantes. Los simuladores clínicos son un recurso importante en la formación del estudiante de la carrera de Enfermería, porque lo apega a la realidad del paciente. El motivo de estudio fue escogido porque al realizar la observación empírica en el Instituto Superior Bolivariano, se evidencia que los estudiantes elaboran simuladores primarios necesarios para el desarrollo de sus prácticas y es necesario que el estudiante tenga dominio en el uso de simuladores para que su desempeño laboral sea eficaz. La investigación tiene información sobre sus variables en este caso el uso de simuladores clínicos y formación pre profesional. La población que se tomó en consideración son los estudiantes de dicha carrera del tercer nivel, la metodología escogida tiene enfoque cualitativo-cuantitativo, la encuesta se las realizó a los docentes y estudiantes del tercer nivel, para conocer sobre el tema y poder tener información de primera mano que ayude a elaborar la propuesta planteada que es la guía del uso de simuladores clínicos, con el trabajo se beneficiará a los estudiantes y docentes porque utilizarán una guía que los orientará en su labor docente.
The research is directed to the teachers and third level students of the Higher Technical Nursing career, the objective of the work is to know the importance of clinical simulators in pre-professional training of students. Clinical simulators are an important resource in the training of the student of the nursing career, because it is attached to the patient's reality. The reason for the study was chosen because the empirical observation in the Instituto Superior Bolivariano shows that students develop primary simulators necessary for the development of their practices and it is necessary that the student has mastery in the use of simulators so that their performance Effective. The research has information on its variables in this case the use of clinical simulators and pre-professional training. The population that was taken into consideration are the students of the second level, the chosen methodology has a qualitative-quantitative approach, the survey was made to the teachers and students of the second level, to know about the subject and to have information of First hand to help elaborate the proposed proposal that is the guide of the use of clinical simulators, with the work will benefit the students and teachers because they will use a guide that will guide them in their teaching work.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22763
Aparece en las colecciones: Maestria Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajías Vanegas.pdfBPAR-TMES-16T0012,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.