Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22766
Título : Influencia de la inteligencia ecológica en el aprendizaje significativo de la asignatura biología de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “José María Egas”, de la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con destrezas criterios de desempeño con actividades para desarrollar la inteligencia ecológica y mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes
Autor : Reyna Zambrano, María Del Pilar
Montenegro Parra, María Del Rocio
Asesor(es): Montoya Nobillo, Maribel
Palabras clave : INTELIGENCIA ECOLOGICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se refiere a la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Fiscal “José María Egas”, donde se comprobó la falta inteligencia ecológica en los estudiantes del Primero de Bachillerato centro educativo. Frente se necesita encontrar una manera práctica que posibilite la erradicación del problema aplicando campañas progresivas que motiven una inteligencia ecológica y que se mantenga, no solo en las dependencias del centro escolar y alrededores de la institución educativa. El proyecto Identifica las principales causas el desarrollo de la inteligencia ecológica en los educandos lo cual afecta en su aprendizaje del área de biología, para lo cual debemos Implementar la inteligencia ecológica ya que ella nos permite convertirnos en lo que somos realmente, comprendiendo así que no es suficiente realizar campañas solo por un instante sino que lo necesario es cambiar la forma de pensar, cambiar la mentalidad por una más verde y a favor de la ecología. Para la investigación se realizó un estudio bibliográfico y de campo, utilizando diferentes instrumentos de recolección de información como: la escala de observación y la escala de Likert, los cuales me facilitaron la recolección de información necesaria para alcanzar los objetivos planteados, los cuales brindan fundamentos para desarrollar de una manera adecuada mi indagación. La metodología va de acuerdo a la labor realizada, se aplicó la encuesta como técnica principal, en base a nuestro trabajo se pudo diseñar la propuesta: Diseño de una guía didáctica con destrezas criterios de desempeño con actividades para desarrollar la inteligencia ecológica y mejorar el aprendizaje cognitivo en los estudiantes.
This project concerns the problems presented in the Education Unit Fiscal "José María Egas" ecological intelligence where students lack in First High school was found. Faced need to find a practical way that enables the problem by applying progressive eradication campaigns that encourage ecological intelligence and to remain, not only in the premises of the school and around the school. The project identifies the main causes the development of organic intelligence in students which affects their learning in the área of biology, for which we must implement ecological intelligence because it allows us to become what we truly are, understanding and not it is sufficient to campaign only for a moment but you need to change the way of thinking, change the mentality for a greener and for ecology. To research a literature and field study was conducted, using different instruments to collect information such as the observation scale and the Likert scale, which facilitated me the collection of information necessary to achieve the objectives, which provide foundations to develop a suitable manner my inquiry. The methodology is based on the work of the survey as the main technique was applied, based on our work could design the proposal: Designing a tutorial with skills performance criteria with activities to develop ecological intelligence and improve learning cognitive in students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22766
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO EDUCATIVO REYNA - MONTENEGRO.pdfBFILO-PD-QB1-16-826,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.