Importancia del aprendizaje de morfofisiología humana en la formación académica de los estudiantes de segundo nivel de la carrera de técnico superior en enfermeria del insituto superior Bolivariano de tecnología de la ciudad de guayaquil en el año 2015

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad reconocer importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Morfofisiología para los estudiantes del segundo nivel de la carrera de Enfermería. En la actualidad el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología, es una institución donde se forman profesionales en Enfermería, y existe la necesidad de innovar el sílabo en la asignatura de Morfofisiología, para que esta sea impartida de manera teórica y práctica a la vez. El trabajo se lo realizó en el Instituto antes mencionado, donde se extrajo información importante para ayudar a rediseñar el sílabo de la asignatura de Morfofisiología ya que este no desarrolla las competencias formativas en los estudiantes de segundo nivel. La metodología utilizada es con enfoque cualitativo-cuantitativo, además la muestra considerada son los estudiantes de segundo nivel de la carrera de Enfermería. Con el trabajo se beneficiará a los estudiantes y docentes porque utilizarán una nueva propuesta de sílabo para mejorar la formación académica de los estudiantes. La formación académica debe estar basada en competencias acorde al nivel de estudio y que pueda desenvolverse según las necesidades en los ambientes de aprendizajes pertinentes.
The present research aims to recognize the importance of the teaching process of the Morphology course for students of the second level of the Nursing career. Currently the Bolivarian Technological Institute of Technology is an institution where nursing professionals are trained, and there is a need to innovate the syllabus in the subject of Morphology, so that it is taught both theoretically and practically. The work was carried out at the Institute mentioned above, where important information was extracted to help redesign the syllabus of the subject of Morphology, since it does not develop the training competences in the second level students. The methodology used is qualitative-quantitative approach, in addition the sample considered are the second level students of the Nursing career. With the work will benefit students and teachers because they will use a new syllabus proposal to improve the academic training of students. Academic training must be based on competences according to the level of study and that can be developed according to the needs in the relevant learning environments.
Descripción
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Palabras clave
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, MORFOFISIOLOGIA, REDISEÑO DEL SILABO
Citación