Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2281
Título : Recursos didácticos y gestión de aula de los docentes del nivel inicial de la UTE 14 del cantón Milagro año 2012
Otros títulos }: Guía didáctica de elaboración de recursos didácticos alternativos a través del reciclaje
Autor : Valdivieso Escobar, Daniela Nathaly
Director(es): Cantos Montes, Magna
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS
GESTION DE AULA
RECICLAJE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Recursos didácticos y gestión de aula de los docentes del nivel inicial de la UTE 14 del cantón Milagro año 2012;Tomo I
Guía didáctica de elaboración de recursos didácticos alternativos a través del reciclaje;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación a lo largo de este siglo ha sufrido grandes cambios, debido a un conjunto de situaciones de índole interna y externas que exigen una reestructuración significativa. La necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada día más exigente y cambiante, ha llevado a las instituciones educativas a realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad total, al adoptar nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales y muy especialmente de los humanos. La importancia de la gerencia educativa está en que a través de ella se logra fortalecer la capacidad de los docentes para gestionar y lograr un trabajo efectivo en un colectivo humano y propender a la solución de problemas, manejar equipo de trabajo con sinergia, entre otros. Para ello es necesario también que los docentes empoderen su rol de líderes dentro de sus espacios, logrando que se involucren también los representantes legales para la consecución de un propósito en beneficio de los estudiantes. Las nuevas concepciones directivas han erradicado la autoridad y la han sustituido por una función motivadora, a través de la cual el recurso humano con su personalidad y potencialidades pueda desempeñarse plenamente en sus labores administrativas y técnico – docentes, y evaluar sus propias realizaciones mediante las normas imperantes.
Education throughout this century has undergone some changements due to a number of situations of internal and external nature that requires significant restructuring. The need to answer to the demands of a society that every day is more changeable, has led to educational institutions obtaining major improvement in order to get total quality realizing new concepts, theoretical and schemes based on implementation strategies in the management of materials and especially of humans being. The importance of management education consists that through it, we can strengthen the teacher’s ability to manage and achieve an effective work in a human group, in order to solve problems Also, It is necessary that the teachers strengthen their role as leaders getting a purpose for the students’s benefit. The new conceptions have erradicated the authority and it has been replaced by motivating function, for that reason the potential human resource can perform their administrative and technical work - teachers, and evaluate their own achievements respecting the rules.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2281
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M42.pdfBFILO-TMEP-12M423,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.