Influencia de la dimensión física externa en el desarrollo del aprendizaje activo en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se realiza en la Escuela Fiscal 426 “José de la Cuadra” ubicada en el sur de
la ciudad de Guayaquil Los representantes legales y el área de desarrollo
de la observación del problema es socio económicamente hablando de
clase media y con educación de segundo nivel en el mayor de los casos y
pocos con educación de tercer nivel, el docentes se encuentra capacitado
para el uso de estrategias y metodologías didácticas La dimensión física
externa se refiere a todo lo relacionado con el aspecto material del
ambiente, es decir, el aula, los materiales y todo lo que se encuentra
alrededor (espacio físico). La relevancia social de este proyecto educativo
se especifica en el la acomodación de la mente del niño en relación a la
organización de las respuestas determinadas a las demandas del medio
físico externo, para poder así llegar a tener un aprendizaje significativo,
esto puede ser por medio del uso de rincones móviles o de múltiples usos
para poder mejorar la organización de los materiales didácticos en el aula.
La influencia de la dimensión física externa en el desarrollo del aprendizaje
Activo en niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal 426 José de la Cuadra en
el periodo lectivo 2017-2018, es muy pobre por lo cual se nota la necesidad
de la aplicación de una propuesta de solución la cual se detalla con un
diagnóstico previo donde los representantes legales se hallaron muy
gustosos de ser evaluados sobre el comportamiento de los niños, dando
resultados de problemas en la concentración y asimilación de los
contenidos en el estudiante.
Descripción
Palabras clave
Dimensión física externa, Aprendizaje Activo, Enfoque comunicativo
Citación
APA