Influencia de la dimensión física externa en el desarrollo del aprendizaje activo en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se realiza en la Escuela Fiscal 426 “José de la Cuadra” ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil Los representantes legales y el área de desarrollo de la observación del problema es socio económicamente hablando de clase media y con educación de segundo nivel en el mayor de los casos y pocos con educación de tercer nivel, el docentes se encuentra capacitado para el uso de estrategias y metodologías didácticas La dimensión física externa se refiere a todo lo relacionado con el aspecto material del ambiente, es decir, el aula, los materiales y todo lo que se encuentra alrededor (espacio físico). La relevancia social de este proyecto educativo se especifica en el la acomodación de la mente del niño en relación a la organización de las respuestas determinadas a las demandas del medio físico externo, para poder así llegar a tener un aprendizaje significativo, esto puede ser por medio del uso de rincones móviles o de múltiples usos para poder mejorar la organización de los materiales didácticos en el aula. La influencia de la dimensión física externa en el desarrollo del aprendizaje Activo en niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal 426 José de la Cuadra en el periodo lectivo 2017-2018, es muy pobre por lo cual se nota la necesidad de la aplicación de una propuesta de solución la cual se detalla con un diagnóstico previo donde los representantes legales se hallaron muy gustosos de ser evaluados sobre el comportamiento de los niños, dando resultados de problemas en la concentración y asimilación de los contenidos en el estudiante.
Descripción
Palabras clave
Dimensión física externa, Aprendizaje Activo, Enfoque comunicativo
Citación
APA