Aplicación de la fotografía publicitaria, su incidencia e impacto en la publicidad BTL como medio de comunicación alternativo para los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2017-11-04
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este trabajo de titulación tiene como objetivo la implementación de las asignaturas de fotografía publicitaria y la publicidad BTL en la malla curricular de la carrera de diseño gráfico para analizar su importancia al dictarlas y el beneficio que tendrían los estudiantes de cuarto semestre con las asignaturas. Para lograr el objetivo se realizó una encuesta al azar a 153 estudiantes del mencionado semestre, de 247, en la carrera de diseño gráfico. En el análisis se determinaron valores de medición basados en la escala de Likert, con lo que se pudo observar que la mayoría de los estudiantes estuvieron totalmente de acuerdo con la implementación de las asignaturas antes mencionadas y, a su vez, lo útil e importante que serían un estudio fotográfico y un manual de técnicas fotográficas y publicidad BTL. Por ello, se concluye que son importantes las asignaturas, ya que beneficiarán a los estudiantes en su vida profesional y laboral.
This work of qualification aims to the implementation of the subjects of advertising photography and advertising BTL in the curricular grid of the career of graphic design to analyze its importance to issuing them and the benefit that would have the students of fourth semester with the subjects. In order to achieve the objective, a random survey was conducted to 153 students of the mentioned semester, of 247, in the Graphic design career. Measurement values based on the Likert scale were determined in the analysis, it was observed that most of the students were totally in agreement with the implementation of the aforementioned subjects and, in turn, the useful and important thing that would be a photographic study and a manual of photographic techniques and advertising BTL. For this reason, it is concluded that the subjects are important, since they will benefit the students in their professional and working life.
Descripción
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Palabras clave
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA, PUBLICIDAD BTL, TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS, MANUAL, DISEÑO GRÁFICO
Citación