Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22839
Título : Determinación de la incidencia de Áscaris suum en cerdos de traspatio en la parroquia Antonio Sotomayor cantón Vinces
Autor : Montecé Herrera., Jonatan Darío
Tutor(es): Dr. Mario Abel Mora Montes
Palabras clave : porcicultura, parasitosis.
Fecha de publicación : 4-dic-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil; Facultad de Ciencias para el Desarrollo.
Citación : Apa
Citación : ;44 pg.
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación consistió en determinar la incidencia de Áscaris suum en cerdos de traspatio en la parroquia Antonio Sotomayor del cantón vinces, los objetivos específicos fueron: Determinar la incidencia del Áscaris Suum en cerdos de traspatio, mediante el método de flotación, Establecer la incidencia del parásito de acuerdo al sexo, edad y raza e Identificar el sector con mayor incidencia de Áscaris Suum. Se examinaron 125 muestras utilizando el método de flotación. La incidencia que se encontró fue de 42,4 %. Con respecto al sexo los machos obtuvieron mayor porcentaje de incidencia con el 50 % frente a las hembras con el 35,28 %. Por la edad los cerdos menores de seis meses presentaron el 52,73 % y los mayores de seis meses el 34,29 %. La raza con mayor caso positivo fue la Mestiza con el 48,05 %, y la de menor incidencia fue la pietrain con un 25 %; de los sectores estudiados, Antonio Sotomayor reporto la mayor incidencia con el 60 %. Se aplicó un diseño estadístico descriptivo, los resultados obtenidos se presentaron en tablas y gráfico, y se utilizaron estadígrafos como: media, desviación estándar, coeficiente de variación y se estableció los valores máximo y mínimo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22839
Aparece en las colecciones: Proyectos - Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis052.pdf38,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.