Fuentes de financiamiento de las empresas constructoras de la ciudad de Guayaquil período 2010-2016

Fecha
2017-08-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
El presente trabajo se determinó cuáles son las fuentes de financiamiento de las empresas constructoras de la ciudad de Guayaquil. Periodo 2010-2016. La metodología que se utilizó en el trabajo actual es la cuantitativa, donde se utilizó magnitudes numéricas mediante herramientas del campo de la estadística. El tipo de investigación fue el descriptivo y analítico. Su método de razonamiento es el deductivo, fundamentado en argumentos e hipótesis. Además este trabajo presento una propuesta de financiamiento que podría servir para que las familias de ingresos medios bajos puedan acceder a un financiamiento de vivienda, la misma que podría llevarse a cabo mediante el ahorro forzóso del trabajador por parte del Banco Central del Ecuador, como política habitacional. Con el fin de que atraves de las cooperativas de ahorro y créditos puedan seleccionar a los beneficiarios de este proyecto, el cual resulta factible debido a que la captación de recursos por parte del estado al trabajador permitirá que genere intereses si se lo coloca en programas habitacionales. En donde el único beneficiado será el familiar que recibe ingresos medios-bajos.
The present work determined the sources of financing of the construction companies of the city of Guayaquil. Period 2010-2016. The methodology used in the current work is quantitative, where numerical magnitudes were used by tools in the field of statistics. The type of research was descriptive and analytical. His method of reasoning is deductive, based on arguments and hypotheses. In addition, this paper presented a financing proposal that could help low-income families with access to housing finance, which could be carried out through the forced saving of the worker by the Central Bank of Ecuador, as a policy housing In order that through the savings and credit cooperatives they can select the beneficiaries of this project, which is feasible because the raising of resources by the state to the worker will allow it to generate interest if it is placed in housing programs . Where the only beneficiary will be the family member who receives lower-middle income
Descripción
PDF
Palabras clave
REFORMAS TRIBUTARIAS, SOCIEDADES, ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA, EVASIÓN
Citación