Incidencia del estrés infantil en calidad de aprendizaje significativo en niños de 3 y 4 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El estrés infantil es un problema que afecta a los niños cuando atraviesan una situación difícil, a través de un estudio de campo comprobando que existe esta problemática en una parte de la población se diseñó un modelo de investigación cuali-cuantitativo que ayudo a través de la investigación bibliográfica y descriptiva a observar el hecho científico, sus instrumentos fueron la encuesta, la entrevista, la observación, para el análisis de los resultados se contó con un programa denominado Chi cuadrado. Se obtuvo un gran porcentaje de los niños padecen de estrés infantil para lo que se recomienda usar la guía de recursos lúdicos para ayudar a disminuir el estrés y mejorar el aprendizaje significativo, estas actividades ayudaron a desarrollar las técnicas lúdicas, favorecieron la concentración y mejor manejo de destrezas, con resultados favorables ayudándoles en gran medida a superar el problema de estrés infantil y así mejorar la calidad del aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
ESTRÉS INFANTIL, CALIDAD, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA