La tipografía y su incidencia en la creación de piezas publicitarias dirigido a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2017-12-06
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
La tipografía es arte y parte importante en la comunicación visual, a lo largo de los años se ha visto cambios en la misma, hoy en día existen variedades de fuentes tipográficas y cada una con característica propias de las mismas, por lo que se requiere se conozca sobre ella y su aplicación. La tipografía es elemento clave para la publicidad o anuncio que se dé a conocer. El siguiente proyecto de investigación, el estudio realizado se denomina el uso inadecuado de la tipografía en piezas publicitarias por parte de los estudiantes en edades de 18 a 35 años de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil, ubicada en la tercera etapa de la Alborada, por ello se determinó investigar el nivel de conocimiento con el que cuentan los educandos de la institución sobre la correcta aplicación tipográfica. Para la obtención de datos se utilizó tipos de investigación descriptivo y explicativo debido a que ayudaran a definir hechos reales, para esto se procedió a realizar la recolección de información a la población estudiantil mediante encuesta. El proyecto de investigación tuvo como finalidad realizar un aporte significativo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de forma interactiva durante la estancia en la carrera, a través de ejercicios y recomendaciones plasmados en un material didáctico, para facilitar la retención de conocimientos que permita a los mismos desenvolverse de forma apropiada dentro y fuera del establecimiento, siendo esta herramienta útil para que reconozcan y desarrollen sus habilidades en la composición.
The Typography is art and an important part in the visual communication, over the years changes have been seen in it, nowadays there are varieties of typographic fonts, and each one with own characteristics, so it is required to been known about it and its enforcement. The typography is a key element for the advertisement or announcement that is released. In the next investigatory project, the study accomplished it`s called The Inadequate use of the typography on advertising pieces made by the students in the ages of 18 to 35 years of the Graphic Design career from the “Universidad de Guayaquil” located in the third block of “La Alborada”, that’s why it was determinate to investigate the level of knowledge that the students of the institution have about the correct enforcement of the typographic. To obtain the information, we used the types of descriptive and explanatory research because they helped define real facts, to do this it’s proceeded to do the collection of information to the student population through an inquiry. The investigatory project had the purpose of carry out a significant contribution to the learning process of the students interactively, during the stay in the career through exercises and recommendations inserted in a didactic material, to facilitate the retention of knowledge that allows them make progress properly both outside and inside the establishment, being these, useful tools that will be useful to recognize and develop their skills in the composition.
Descripción
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Palabras clave
TIPOGRAFÍA EN LA PUBLICIDAD, FUENTES TIPOGRÁFICAS, CARACTERES, TIPOGRAFÍA PUBLICITARIA, PUBLICIDAD
Citación