Influencia del aprendizaje significativo en la calidad del desarrollo personal de los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se investigó la influencia que tiene el aprendizaje significativo en la calidad del desarrollo personal de los estudiantes, con el fin de proporcionar a los docentes nuevas estrategias o herramientas que les permitan llegar al alumno con mayor facilidad para lograr en ellos aprendizajes duraderos que les servirán a lo largo de su vida. Esta investigación se realizó mediante un estudio bibliográfico y de campo utilizando instrumentos como la entrevista y la encuesta, las cuales fueron aplicadas a los directivos, docentes y representantes legales de la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García, mostrándose un bajo índice del personal en los niños de 4 a 5 años de dicha institución. Por lo antes expuesto se puede determinar la importancia de la preparación en los docentes para dar una clase dinámica y participativa en la que los niños no se aburran sino por el contrario se despierte en ellos el interés por aprender y poner en práctica lo aprendido, esto se puede lograr mediante actividades de aprendizaje Significativo, para lo cual el docente e incluso los representantes legales deben involucrarse y prepararse de una mejor manera a través de la investigación, capacitaciones y talleres, que les permitan obtener conocimientos concretos con los cuales puedan ayudar al estudiante en su desenvolvimiento diario en el medio que le rodea. De esta forma se espera que los docentes utilicen las diversas estrategias, métodos y recursos que sean necesarios para la consecución de aprendizajes significativos y duraderos en los niños, esto a su vez beneficiará en gran medida la calidad de su desarrollo personal.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO PERSONAL, ENFOQUE INTEGRAL
Citación
APA