LA INCIDENCIA EN LA FALTA DE CONTROL DEL USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PADRES PARA CON SUS HIJOS DE 8 A 12 AÑOS, Y LA INTEGRACIÓN EN EL NÚCLEO FAMILIAR DE LOS POBLADORES DE LA COOPERATIVA 25 DE JULIO DE LA ISLA TRINITARIA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.

Fecha
2017-12-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Este proyecto tiene como finalidad la concientización de los padres con respecto al control del tiempo en cuanto al uso de los dispositivos móviles por parte de sus hijos. Esta investigación amerita importancia puesto que queremos rescatar en los niños y niñas de edad escolar que habitan en la cooperativa 25 de julio de la Isla Trinitaria la utilización de su tiempo en actividades que fomenten valores pero en especial generar en los padres el control de dichos dispositivos, para evitar que sus hijos caigan en adicción de dichos instrumentos tecnológicos. Esta investigación se, apoyo en la aplicación de la investigación descriptiva, se aplicó instrumentos de investigación como las encuestas. En base a este análisis de investigación y encuesta se estableció la propuesta del tema en este proyecto donde se plantea el diseño de un prototipo de una aplicación que permita el bloqueo automático en un tiempo determinado cundo sus hijos utilicen los celulares o tablets.
This project aims to raise awareness of parents regarding the control of time in the use of mobile devices by their children. This research deserves importance since we want to rescue the children of school age who live in the July 25 Cooperative of Trinitaria Island using their time in activities that promote values but especially generate in parents the control of such devices , To prevent their children from falling into addiction to such technological instruments. This research was, supported in the application of descriptive research, we applied research instruments such as surveys. Based on this research and survey analysis, the proposal of the topic was established in this project where the design of a prototype of an application that allows the automatic blocking in a determined time when its children use the cellular or tablets.
Descripción
PDF
Palabras clave
Aplicaciones móviles, Tecnología, Núcleo familiar, Control parental
Citación
APA