Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22956
Título : “INFOGRAFÍA IMPRESA COMO RECURSO DE DIFUSIÓN COMUNICACIONAL SOBRE LA MATERIA DE HISTORIA, PARA LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII, AÑO 2017”
Otros títulos }: “INFOGRAFÍA IMPRESA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA”
Autor : CASTRO HENK, KENJI
QUINDE TIRCIO, GABRIELA
Tutor(es): JOHN ARIAS VILLAMAR
Palabras clave : Nivel de interpretación
Proceso de enseñanza
Desconformidad
Distracción
Recursos infográfico
Fecha de publicación : 6-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto de tesis tiene como propósito investigar cuáles son los factores negativos que influyen en el bajo nivel de interpretación de los estudiantes en la asignatura de historia en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan XXII. La metodología que se utilizó para obtener información necesaria para generar una propuesta acorde fue una investigación de campo y entrevistas realizadas a los docentes de dicha institución, de este modo se obtienen resultados que nos permiten conocer la problemática más a fondo y se logra identificar varias causas que generan consecuencias que afectan al rendimiento y al nivel de interpretación de los estudiantes, entre ellas que el proceso de enseñanza teórico y extenso puede causar en los estudiantes desconformidad ante la materia, distracción y escasa participación, otro factor que influye en el bajo rendimiento de los estudiantes es el uso de material didáctico limitado que en muchas ocasiones no está de acorde con la edad de los niños, debido a que son textos con escasa información ilustrada, es por este motivo que se plantea como propuesta el diseño de un material didáctico que facilite la interpretación del estudiante, que incentive a la participación durante la clase y que ayude a mejorar el nivel de aprendizaje en la asignatura de Historia. Esto, por medio de recursos infográficos como soporte didáctico para generar conocimientos relevantes ya, que estos generan un alto nivel de comprensión por parte del lector y es método interesante de trabajar didácticamente cualquier tema desde el más sencillo hasta el más complejo.
This thesis project aims to investigate the negative factors that influence the low level of interpretation of students in the subject of history in the fourth year of basic education of the Educational Unit Juan XXII. The methodology that was used to obtain information necessary to generate an agreed proposal was a field research and interviews carried out to the teachers of this institution, in this way results are obtained that allow us to know the problem more thoroughly and it is possible to identify several causes That generate consequences that affect students' performance and level of interpretation, including that the theoretical and extensive teaching process can cause students to be dissatisfied with the subject, distraction and poor participation, another factor that influences the low performance of The students is the use of limited didactic material that in many cases is not in accordance with the age of the children, because they are texts with little illustrated information, is for this reason that proposes as a proposal the design of a didactic material that Facilitate the student's interpretation, which encourages the participation of And helps to improve the level of learning in the subject of History. This, through infographic resources as didactic support to generate relevant knowledge since they generate a high level of understanding by the reader and is an interesting method of didactically working any topic from the simplest to the most complex.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22956
Aparece en las colecciones: Proyectos - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CASTRO-QUINDE_FINAL.pdf8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.