Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22960
Título : Influencia de los factores socioafectivos en la calidad del desarrollo de hábitos sociales en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque integrador para docentes.
Autor : Gutiérrez Suárez, Gabriela Belén
López Quinto, Diana del Pilar
Director(es): Pazmiño Iturralde, Lucila MSc.
Palabras clave : FACTORES SOCIO AFECTIVOS
CARENCIA AFECTIVA
HÁBITOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó con estudiantes del nivel de Inicial II de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad del periodo lectivo 2017-2018, de la ciudad de Guayaquil, se aplicó una ficha de observación áulica que dio como resultado un déficit en el desarrollo de hábitos sociales en los infantes de 4 a 5 años, se evidencia a través de actitudes inadecuadas de ellos dentro del entorno educativo, tales como, falta de respeto al docente, altanerías, gritos, agresiones físicas y verbales hacia los compañeros y falta de interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto indica una carencia afectiva del niño dentro del entorno donde se desenvuelve, el objetivo del proyecto es descubrir la influencia de los factores socioafectivos en el desarrollo de hábitos sociales de los niños, basado en la teoría sociocultural de Vigotsky que indica que ellos desarrollan el aprendizaje mediante la interacción social, para la realización de este proyecto se usaron los métodos pedagógicos, teóricos y profesional lo que permitió un trabajo claro y eficaz, los tipos de investigación que se utilizaron fueron de campo, observación y cualitativa, frente a esta problemática se propone el diseño de una guía didáctica con enfoque integrador para docentes a partir de los resultados obtenidos a través de las técnicas empleadas como la encuesta y entrevista a docentes y representantes legales con el fin de mejorar la calidad de vida de los infantes mediante el adecuado desarrollo de hábitos sociales dentro de su entorno.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22960
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutiérrez Suárez - López Quinto.pdf8,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.