Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22962
Título : Influencia de la orientación familiar en la calidad del desarrollo del aprendizaje en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque participativo para docentes y representantes legales.
Autor : López Parra, Katherine Nathalie
Olivo Gamboa, Lisseth Ariana
Director(es): Mite Cáceres, Gina MSc. Psic.
Palabras clave : ORIENTACIÓN FAMILIAR
APRENDIZAJE
ENFOQUE PARTICIPATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto surge como referencia del problema la poca atención del representante y también la escasa intervención en lo que corresponde en el proceso de experiencias del estudiante en casa y fuera de ella, con respecto de la escuela hay poca participación en la elaboración de dinámicas y proyectos de aula, lo cual afecta al niño en el desempeño de las actividades y en el cumplimiento de las mismas, así de esta manera se determina el objetivo de: “Examinar las influencias de la orientación familiar en calidad del desarrollo del aprendizaje mediante un estudio bibliográfico, analítico, estadístico y de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque participativo para docentes y representantes legales”. Dentro de la ciudad de Guayaquil en la Escuela “Gustavo Lemus” de la Provincia del Guayas del Cantón Durán del Distrito 09D24 Zona 8 Circuito 3, donde hay la necesidad de orientar a los representantes legales para aumentar el aumento del aprendizaje de los niños. En conclusión la orientación familiar es primordial para desarrollar las capacidades de los niños que les favorecerá en un futuro. Al momento de la ejecución de la encuesta y de las mediciones de las variables por medio de fórmulas matemáticas en sentido de las frecuencias de respuestas en las encuestas y se vio como resultado la importancia de la orientación familiar es necesaria para un grupo de representes legales y al mismo tiempo se comprobó que la falta de participación de ellos es por causa de los padres que influyen en el bajo desarrollo del aprendizaje diario.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22962
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lopez Parra - Olivo Gamboa.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.