Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22964
Título : Influencia de la flexibilidad metodología musical en la calidad del desarrollo del aprendizaje corporal en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque creativo para docentes.
Autor : Minda García, Shaira Jazmín
Tomalá Cruz, Violeta Alexandra
Director(es): Patiño Gavilánez, Carmen MSc. Lcda.
Palabras clave : FLEXIBILIDAD METODOLÓGICA
APRENDIZAJE CORPORAL
ENFOQUE CREATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este presente proyecto tiene como objetivo desarrollar la flexibilidad metodológica musical como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo, considerando que a través de la música los niños pueden expresar sentimientos y emociones, logrando desarrollar el área corporal siendo un recurso indispensable para rescatar valores culturales que muchas veces son olvidados por el poco interés de parte de los docentes sino de los padres de familia, siendo relevante que se motive la música infantil como parte primordial del aprendizaje significativo, ya que muchas veces no se usa adecuadamente la música y los niños muestran desinterés por participar activamente en el proceso escolar. Dentro del aprendizaje de la música infantil se encuentra diversas actividades que se pueden proporcionar para el buen aprendizaje corporal como ejercicios y técnicas de sonidos corporales y con objetos de tal manera que permite el aprendizaje de los niños que tengan problema de audición a través de ejercicios para favorecer su aprendizaje integral, es importante que los docentes tengan claro que para lograr aprendizajes óptimos es fundamental que se motive a la participación activa, de tal manera se logra autonomía, confianza, seguridad y vínculos afectivos, por lo tanto es importante satisfacer las necesidades individuales dependiendo de su ritmo de aprendizaje. El proyecto es factible, apoyado con la investigación de campo en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos, siendo relevante la guía didáctica con enfoque creativo para los docentes como estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22964
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Minda García - Tomalá Cruz.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.