Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22965
Título : Incidencia de la comunicación en la calidad del desarrollo socio - afectivo en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque integrador para docentes.
Autor : Onofre Montece, Johanna Margarita
Paredes Muñoz, Adriana Paulina
Director(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Palabras clave : LA COMUNICACIÓN
DESARROLLO SOCIAL LÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este proyecto realizado en la Escuela Fiscal Mixta N.- 332 ¨Carlos Julio Arosemena Tola¨ de la zona 8 Distrito 5 provincia del Guayas cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, del periodo lectivo 2017 – 2018, es que los docentes logren que todos los niños se involucren en diferentes actividades, motivarlos a nuevas experiencias donde él se desenvuelva autónomamente, sin miedo, ni timidez, los infantes podrán desarrollar muchas habilidades, la comunicación es esencial entre alumno – maestro para así obtener resultados favorables, las diferentes actividades propuestas harán que el infante muestre interés en integrarse para así tener una socialización placentera . El marco teórico está encaminado en teorías sobre la socialización y la comunicación, también con el área socio – afectiva para lograr aprendizajes significativos, Esta investigación es de tipo descriptiva y correlacional, utiliza los métodos científico, cuantitativo, descriptivo y explicativo, además, éste proyecto es factible ya que las autoridades y los docentes del plantel, nos prestó servicios, colaboración, facilidad para realizar las encuesta, obtener la muestra, el planteamiento del problema, análisis y resultados están claros y precisos que justifica su precisión, La propuesta que utilizamos es una guía didáctica con enfoque integrador para docentes, la misma que surge de la necesidad de ayudar en la capacitación a docentes la utilización de estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, los beneficiarios de este proyectos son los docentes y los niños con la elaboración de una guía Didáctica con enfoque integrador para docentes que va a desarrollar en los infantes su área socio – afectiva con el objetivo de desarrollar su integración con el entorno.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22965
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Onofre Montece - Paredes Muñoz.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.