Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22966
Título : Influencia del funcionamiento familiar en la calidad del desarrollo de la aceptación y valoración de sí mismo en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque intersectorial para docentes y representantes legales.
Autor : Prudente Piguave, Jenniffer Patricia
Torres Numerable, Denisse Mariela
Director(es): Chiriboga, María Fernanda MSc.
Palabras clave : FUNCIONAMIENTO FAMILIAR
ACEPTACIÓN Y VALORACIÓN
ENFOQUE INTERSECTORIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo “Influencia del funcionamiento familiar en la calidad del desarrollo de la aceptación y valoración de sí mismo en los niños de 4 a 5 años. Propuesta: Guía didáctica con enfoque intersectorial para docentes y representantes legales. Se investigó con la finalidad de fortalecer la relación de la familia, en la afectividad, escolar, social y cultural para lograr junto con los docentes la inserción adecuada de los menores en el sistema escolar de tal forma que tengan experiencias enriquecedoras que permita impulsar su curiosidad por aprender del mundo que los rodea. La problemática es a través de la influencia del funcionamiento familiar en la calidad del desarrollo de la aceptación y valoración de sí mismo en los infantes en el entorno escolar como el docente puede mejorar los procesos de actitudes y comportamiento de los estudiantes. Por ello, se surge en la actualidad guiar a los docentes y representantes legales a reconocer un mal funcionamiento familiar; a asumir la responsabilidad de las actitudes y concientizar las acciones que deben emprender para enseñar a tener una identidad. La investigación se aplica con instrumentos metodológicos y herramientas técnicas para poder recoger los datos de información investigativa en el lugar de estudio que fue la escuela y se necesita realizar entrevista y encuesta para almacenar la información de los hechos. Así procede a realizar los análisis para obtener resultados como fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presenta en la recolección de la búsqueda del contexto que se investiga. Este trabajo refleja conclusiones y recomendaciones donde dará apertura a posibles soluciones en la parte educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22966
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prudente Piguave - Torres Numerable.pdf7,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.