Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22967
Título : Influencia de las experiencias concretas en la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Rugel Rodríguez, Katherine Patricia
Director(es): Chávez Rocha, Marielisa MSc.
Palabras clave : EXPERIENCIAS CONCRETAS
DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto Influencia de las experiencias concretas en la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años, se llevará a cabo en la Escuela de Educación Básica Fiscal Monseñor Leonidas Proaño. Durante la visita realizada a la institución se pudo observar que existen rincones lo cuales no cuentan con los recursos pedagógicos necesarios para brindar a los niños las experiencias concretas que permitan una apropiada adquisición del aprendizaje, esto genera gran preocupación por parte de autoridad, docentes y representantes legales de dicha institución quienes requieren de orientación para aplicar estrategias en el aula y el hogar que conlleven a mejorar el desempeño educativo de los niños. La aplicación del proyecto de investigación es provechosa para el área educativa, contribuirá a mejorar la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años, el mismo que se concibe como un ciclo de etapas, las experiencias concretas es la base para comprender progresivamente el desarrollo del niño con las acciones que se realizan en el aula, luego desarrollar actividades para aplicar y evaluar la comprensión de los mismos. Una vez revisados los archivos y fuentes de información de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, se pudo constatar que existen proyectos referentes al tema. La modalidad de esta investigación se apoya en diferentes lineamientos del trabajo factible basada en la investigación de campo. Es un trabajo factible porque su ejecución es posible tanto en la aplicación de instrumento de recolección de datos como disponibilidad de tiempo y recurso, además que cada una de las formulaciones propuestas llevan a cabo de forma minuciosa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22967
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rugel Rodríguez, Katherine patricia.pdf6,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.