Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22968
Título : Influencia de la atención a la diversidad cultural en la calidad del desarrollo emocional en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes y representantes legales.
Autor : Triviño Delgado, Bertha Margoth
Ullón Ullón, Janet del Rocío
Director(es): Mite Cáceres, Gina MSc. Psic.
Palabras clave : DIVERSIDAD CULTURAL
DESARROLLO EMOCIONAL
ENFOQUE INCLUSIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación está referido a la influencia de la atención a la diversidad cultural en la calidad del desarrollo emocional en los niños de 3 a 4 años, debido a que se observa que los niños no logran destrezas esenciales manteniendo dificultad para favorecer las relaciones personales, siendo necesario buscar la causa de los problemas y darle la oportuna solución que favorecerán la calidad de la identidad y autonomía siendo esencial para que fortalezcan destrezas esenciales para el buen desarrollo dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara entrevista al director y encuesta a docentes y representantes legales, permitiendo obtener como resultado sobre cómo se está logrando que los niños de 3 a 4 años logren desarrollarse a través de la diversidad cultural, considerando que los principales hallazgos de la investigación manifiesta la importancia de que los niños logren el desarrollo diversidad cultural para fortalecer actitudes y habilidades relevantes para su desarrollo integral, a tal punto que fortalezcan la adaptación y comunicación y desarrollarse correctamente en la sociedad, es por esto que surge la propuesta de la elaboración de una guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes y representantes legales, mediante actividades innovadoras permitiendo la participación activa de los niños de tal forma que puedan desenvolverse sin dificultad y puedan desenvolverse sin dificultad, considerando que la diversidad cultural favorece el desarrollo integral de los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22968
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Triviño Delgado - Ullón Ullón.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.