Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22969
Título : La influencia del pensamiento lógico-matemático en la calidad del desarrollo de los juegos didácticos en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque constructivista para docentes.
Autor : Alvarado Gurumendi, Ángela Mónica
Indacochea Chávez, Lady Diana
Director(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Palabras clave : PENSAMIENTO LÓGICO
JUEGOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto tiene como propósito investigar las dificultades que se presentan en el proceso del desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez de la ciudad de Guayaquil. Es la educación básica la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades, estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes. Los aprendizajes de las competencias lógico-matemáticas se construyen en la práctica cotidiana a partir de la necesidad de resolver situaciones por el camino más fácil posible. Para estimular estas capacidades, conviene que los docentes propongan actividades en el aula especialmente inventadas para este fin, es decir permitan un avance constructivista en los niños que ingresan al primer año de educación básica. En el diseño metodológico se utilizaron la investigación cualitativa y cuantitativa ya que a través de ellas se pudo realizar el análisis e interpretación de los resultados que se obtuvieron en las encuestas. Esta información fue tabulada y graficada en cuadros estadísticos, con estos resultados obtenidos se redactarán conclusiones, recomendaciones. Se diseñó una guía que permite desarrollar el pensamiento lógico-matemático en los niños a través de juegos didácticos para crear en ellos motivaciones, independencia, involucramiento afectivo para ser potenciado en los estudiantes del primer año básico. Así mismo el juego se considera como una herramienta educativa que el docente deberá utilizar en sus prácticas educativas para lograr en los niños procesos de aprendizaje que contribuyan con el desarrollo y su formación integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22969
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Gurumendi - Indacochea Chávez.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.