Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaque Pibaque, Liliana MSc.-
dc.contributor.authorAnchundia Erazo, Ilse Daniela-
dc.contributor.authorPérez García, Nadia Salome-
dc.date.accessioned2017-12-07T09:06:48Z-
dc.date.available2017-12-07T09:06:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22971-
dc.description.abstractLa presente tesis será aplicada en la Escuela Fiscal Mixta “Educación Básica 16 de Octubre” de la Zona: 8 Distrito: 24 Duran de la Provincia del Guayas Cantón: Duran Parroquia: Eloy Alfaro, donde los niños están sumergidos en la cultura de los medios de comunicación a través de la televisión, los videos, los juegos por computadoras y la Internet. Pasar algún tiempo frente a una pantalla se ha convertido en parte de la vida diaria de la mayoría de las familias. A pesar de que algunas estaciones contienen ciertas restricciones, estas no siempre son apropiadas para todas las edades. Los juegos de video con violencia son los más populares. Este tipo de videos expone a los niños a la violencia. Se ha mostrado, en diferentes estudios, que estos videos incrementan los niveles de agresión y los distrae por lo que ellos no se concentran en su aprendizaje. El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que le resta a otras actividades importantes como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión: unas pueden ser educativas y otras inapropiadas o incorrectas. En la mayoría de las ocasiones, los niños no saben diferenciar entre los contenidos que les vienen bien y los que no, del mismo modo que su ingenuidad hace tengan dificultades para distinguir entre la ficción presentada en la televisión y la realidad, por ello se debe solucionar esta problemática en base a una guía didáctica.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENFOQUE PEDAGÓGICOes_ES
dc.titleInfluencia de los programas de televisión en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica con enfoque pedagógico para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anchundia Erazo - Pérez García.pdf5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.