Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22973
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el proceso de aprendizaje de la Lecto-escritura de niños de 5-6 años.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque constructivista para docentes.
Autor : Castillo Gómez, Saida
Castro Salazar, Roxana
Director(es): Chávez Rocha, Marielisa MSc.
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PROCESO DE APENDIZAJE
LECTO - ESCRITURA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo de determinar la aplicación de nuevas técnicas lúdicas en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de niños de 5–6 mediante el estudio bibliográfico, analítico y estadístico del desarrollo de habilidades para concretar las destrezas necesarias acorde a sus edades. Para el efecto, se aplicó la metodología deductiva, descriptivo, cuantitativa, bibliográfica, de campo, con uso de la encuesta a los representantes legales y de la entrevista a los docentes, obteniéndose como resultados que los docentes aplican estrategias inadecuadas, utilizando los deberes para la casa para las clases, que no han contribuido al desarrollo eficiente de las habilidades de los educandos en esta área del conocimiento, siendo mediano el nivel de aprendizaje de la lecto–escritura, lo que puede afectar el desempeño escolar de los niños en las demás áreas, cuya mayor déficit es la lectura, a pesar que también se observaron dificultades en el aprendizaje de la ortografía, redacción y dictado, por ello, el personal docente y representantes legales coincidieron en afirmar que es necesario el uso de una guía didáctica con enfoque constructivista por parte de los maestros, la cual incluya juegos didácticos de motricidad gruesa y fina para el desenvolvimiento psicológico, social y afectivo de los infantes. En conclusión, la aplicación de nuevas técnicas lúdicas en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de niños de 5–6 años, contribuye de manera eficiente al desarrollo de habilidades para que obtengan altos rendimientos escolares en esta área.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22973
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Gómez - Castro Salazar.pdf7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.