Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Rocha, Marielisa MSc.-
dc.contributor.authorCastro Villao, Zully Gabriela-
dc.contributor.authorMendoza Valle, Evelyn de Jesús-
dc.date.accessioned2017-12-07T09:28:22Z-
dc.date.available2017-12-07T09:28:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22974-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de la Escuela de Educación Básica Fiscal Adolfo H. Simmonds ubicada en el suroeste de Guayaquil, la educación Inicial o Preescolar supone el proceso de compañía para el desarrollo integral de niños y niñas menores de 5 años. En este periodo se busca fomentar el aprendizaje y difundir su bienestar con experiencias sumativas y pertinentes que se llevan a cabo en ambientes estimulantes y con las suficientes garantías de seguridad. Se desea respetar y afirmar los derechos y valores que caracterizan a la infancia, busca el desarrollo integral de niños y niñas se atiende a su aprendizaje, se apoya su salud y nutrición, se siembra la inclusión, la interculturalidad, el respeto y cuidado de la naturaleza y la convivencia comunitaria. El desarrollo de las actividades de la investigación se dan gracias al uso de métodos que son los pasos a seguir para el logro de la recolección de información y correlación de las variables para determinar la causa del problema y la posible solución, en este sentido se aplica el paradigma positivista en este proyecto con el uso de la intervención del medio como fuente de modelamiento para el niño en su calidad de relación social e integración con el grupo de trabajo en clases. A continuación, se describe el tipo de investigación empelada. La dimensión relacional en la calidad de desarrollo de las normas de convivencia en el aula de clases posee amplia influencia en el cual se destaca la conducta agresiva y problemas de aprendizaje de los estudiantes, así se describe un alcance del estudio en la determinación del problema de forma concreta, con la completa seguridad de la intervención amplia delas metodologías del docente sobre la calidad d aprendizaje de los niños en las normas de convivencia.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIMENSIÓN RELACIONALes_ES
dc.subjectLÍMITES Y CONVIVENCIAes_ES
dc.subjectENFOQUE INTEGRALes_ES
dc.titleInfluencia de la dimensión relacional en la calidad del desarrollo de las normas y límites de convivencia en niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeDesarrollo de una guía didáctica de enfoque integral para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Villao - Mendoza Valle.pdf7,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.