Influencia de las herramientas didácticas en la iniciación a la lectura en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La finalidad del presente trabajo investigativo está referida al impacto de la influencia a la lectura en los niños de cinco a seis años mediante las herramientas didácticas, favorables para la comunicación. El objetivo del proyecto es lograr que los niños incrementen su vocabulario y fluidez vocal a través de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes que propone ejercicios fonológicos, cuentos, narraciones, pictogramas innovadores, siendo necesario recalcar que el proyecto nace de la observación realizada en la Escuela Fiscal Ecuador Antártico, en donde surgió la necesidad latente de ayudar que los niños logren una iniciación a la lectura esencial que influenciarán en su desarrollo integral. El lenguaje es un medio de comunicación que debe ser desarrollado de forma efectiva empezando desde temprana edad, con el fin de que el proceso de aprendizaje se realice de manera eficaz por lo tanto es fundamental motivar a los niños con ejercicios para que logren vencer dificultades. El tipo de investigación exploratoria, explicativa y se aplicaron los métodos deductivo, inductivo cuali-cuantitativo y científico, técnicas encuestas y lista de cotejo para obtener información de los docentes, directivos y representantes legales y pode realizar la tabulación y análisis llegando a la conclusión de que hay que profundizar los conocimiento acerca de la iniciación a la lectura y su importancia en el proceso de aprendizaje en los niños de cinco a seis años. La propuesta planteada es una guía didáctica con enfoque lúdico para docente, con el objetivo de que los niños logren una fluidez vocal fomentando la confianza y seguridad mediante la aplicación de actividades.
Descripción
Palabras clave
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, INICIACIÓN A LA LECTURA, ENFOQUE LÚDICO
Citación
APA