Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Loor, Jenny MSc.-
dc.contributor.authorCortez Suárez, Janina Estefanía-
dc.contributor.authorZambrano Mera, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2017-12-07T09:45:00Z-
dc.date.available2017-12-07T09:45:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22976-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como problemática educativa la dificultad en el aprendizaje en el desarrollo lógico matemática por la poca utilización de experiencias de aprendizajes innovadoras y estimulación temprana durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Tiene como objetivo establecer estrategias con ejercicios didácticos lúdicos, pedagógicos y acorde a los avances tecnológicos que se dan en la educación, para que los docentes motiven y enseñen el desarrollo lógico matemática con ejercicios que resulten estimulantes a los niños. Esta investigación consta de un marco teórico basado en distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. Las teorías pedagógicas constructivistas para el proceso educativo con la ayuda de los recursos tecnológicos educativos. El estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales, psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Unidad Educativa Réplica “Aguirre Abad”, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque lúdico para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENFOQUE LÚDICOes_ES
dc.titleInfluencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los niños de 5 a 6 años.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque lúdico para docente.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cortez Suárez - Zambrano Mera.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.