Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Iturralde, Lucila MSc.-
dc.contributor.authorGarcía Guaviles, Silvia María-
dc.contributor.authorVillarreal Ramírez, Gumercinda María-
dc.date.accessioned2017-12-07T09:51:33Z-
dc.date.accessioned2017-12-07T09:51:36Z-
dc.date.available2017-12-07T09:51:33Z-
dc.date.available2017-12-07T09:51:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22977-
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea que los niños adquieran habilidades para lograr un proceso de autonomía, siendo relevante emplear actividades que alcancen hábitos de higiene personal que permitirá el sano desarrollo e identidad, por lo tanto el proyecto investigativo está direccionado según la teoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los objetivos concretos de la higiene como es mejorar y conservar, es así que la investigación está basada en un proceso, bibliográfico, análisis estadístico y explicativo, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así tener una idea más clara sobre que tanto conocen sobre los factores influyentes para que los niños no logren el desarrollo de la autonomía, llegando a un proceso de análisis con las debidas recomendaciones y conclusiones, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres para fomentar valores esenciales, debido a que la salud es el estado de completo bienestar físico, social y mental que afecta a una persona, por lo tanto cabe recalcar mediante la observación de campo se enfatiza la problemática en la Escuela de Educación General Básica “Alberto Perdomo Franco” sobre la influencia de los hábitos de higiene personal en el proceso de la autonomía de niños de 4 a 5 años, se planteó la guía didáctica con enfoque constructivista, de tal manera permitan mejorar su calidad de vida, además de proponer pautas a los docentes que logren los niños una buena salud desde temprana edad.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHÁBITOS DE HIGIENEes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titleInfluencia de los hábitos de higiene personal en el proceso de la autonomía de los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque constructivista para docentes y representantes legales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García Guaviles - Villarreal Ramírez.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.