Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22978
Título : Influencia de la expresión creativa en la calidad de las técnicas bidimensionales en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
Autor : Guiracocha Gómez, Andrea Lisseth
Rodríguez Torres, Evelyn Tamara
Cedeño Loor, Jenny MSc.
Director(es): Cedeño Loor, Jenny MSc.
Palabras clave : EXPRESIÓN CREATIVA
TÉCNICAS BIDIMENSIONALES
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Constitución y las leyes que rigen el sistema educativo le dan gran importancia al fortalecimiento de la creatividad de los niños, por lo que el objetivo general de la investigación es examinar la influencia de la expresión creativa en la calidad de las técnicas bidimensionales en los niños de 3 a 4 años del nivel inicial 1 de la Escuela Educación Básica Fiscal “Adolfo H. Simmonds”, mediante la aplicación de métodos empírico estadístico preferencial y teórico. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva, cuantitativa, deductiva, inductiva, bibliográfica y de campo, aplicando la encuesta a representantes y docentes, así como la entrevista a la directora del plantel, obteniéndose como hallazgos más relevantes que el personal docente del plantel no está utilizando metodologías apropiadas para mejorar la aplicación de la expresión creativa, debido a que no existen manuales didácticos que orienten la enseñanza bajo este componente curricular, siendo mediano el grado de calidad en la aplicación de las técnicas bidimensionales, porque la limitada capacitación de los docentes, por lo que se requiere de recursos didácticos adecuados para que los niños creativos puedan usar las técnicas bidimensionales y puedan descubrirse sus destrezas y habilidades de manera correcta, proponiéndose el diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para que los maestros puedan mejorar el desarrollo de la expresión creativa de los estudiantes puedan motivarse por el uso óptimo de las técnicas bidimensionales para la potenciación de sus propias capacidades y competencias educativas. En conclusión, se pudo evidenciar una influencia positiva de la expresión creativa en el fortalecimiento de la calidad de las técnicas bidimensionales en los niños de 3 a 4 años del nivel inicial 1.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22978
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guiracocha Gómez - Rodríguez Torres.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.