Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Loor, Jenny MSc.-
dc.contributor.authorGuiracocha Gómez, Andrea Lisseth-
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Evelyn Tamara-
dc.contributor.authorCedeño Loor, Jenny MSc.-
dc.date.accessioned2017-12-07T10:00:28Z-
dc.date.available2017-12-07T10:00:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22978-
dc.description.abstractLa Constitución y las leyes que rigen el sistema educativo le dan gran importancia al fortalecimiento de la creatividad de los niños, por lo que el objetivo general de la investigación es examinar la influencia de la expresión creativa en la calidad de las técnicas bidimensionales en los niños de 3 a 4 años del nivel inicial 1 de la Escuela Educación Básica Fiscal “Adolfo H. Simmonds”, mediante la aplicación de métodos empírico estadístico preferencial y teórico. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva, cuantitativa, deductiva, inductiva, bibliográfica y de campo, aplicando la encuesta a representantes y docentes, así como la entrevista a la directora del plantel, obteniéndose como hallazgos más relevantes que el personal docente del plantel no está utilizando metodologías apropiadas para mejorar la aplicación de la expresión creativa, debido a que no existen manuales didácticos que orienten la enseñanza bajo este componente curricular, siendo mediano el grado de calidad en la aplicación de las técnicas bidimensionales, porque la limitada capacitación de los docentes, por lo que se requiere de recursos didácticos adecuados para que los niños creativos puedan usar las técnicas bidimensionales y puedan descubrirse sus destrezas y habilidades de manera correcta, proponiéndose el diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para que los maestros puedan mejorar el desarrollo de la expresión creativa de los estudiantes puedan motivarse por el uso óptimo de las técnicas bidimensionales para la potenciación de sus propias capacidades y competencias educativas. En conclusión, se pudo evidenciar una influencia positiva de la expresión creativa en el fortalecimiento de la calidad de las técnicas bidimensionales en los niños de 3 a 4 años del nivel inicial 1.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CREATIVAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS BIDIMENSIONALESes_ES
dc.subjectENFOQUE METODOLÓGICOes_ES
dc.titleInfluencia de la expresión creativa en la calidad de las técnicas bidimensionales en los niños de 3 a 4 años.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guiracocha Gómez - Rodríguez Torres.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.