Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.-
dc.contributor.authorIzquierdo Carrera, Diana Carolina-
dc.contributor.authorMorán Naranjo, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-12-07T10:10:23Z-
dc.date.available2017-12-07T10:10:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22979-
dc.description.abstractEste proyecto se realizó en la Escuela Fiscal Jorge Enrique Adoum de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, tuvo como objetivo examinar la: Influencia de los cuentos electrónicos en la calidad del desarrollo intelectual de los niños de 4 a 5 años. Es importante, ya que por medio del cuento es un método de enseñanza, convirtiéndose en una herramienta pedagógica, con intenciones específicas de enseñarle al niño acerca del bien y el mal, reconocer valores en los personajes e intervenir en el desarrollo de la imaginación y estimula la creatividad, gracias a los cuentos infantiles los niños pueden conocer el mundo y sus personajes. El proyecto se basó en métodos de investigación de campo, bibliografía, análisis estadístico y técnicas e instrumentos como la entrevista, encuesta, ya que permitió indagaciones de textos, libros y por, en relación a los métodos teóricos se utilizó el inductivo que fue de gran apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, el histórico que nos ayudó para tener un conocimiento de la historia y el desarrollo o evolución de tema y por último está el método analítico que ayudo a tener una noción asertiva de la investigación. Se desarrollan varios tipos de actividades con enfoque metodológico, que permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico la cual está dirigida para los docentes, contiene actividades para que las apliquen y mejoren el desarrollo intelectual de los niños. Los beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, los docentes, representantes legales. Este proyecto es de índole trascendental en lo cognitivo, ya que a través de la corresponsabilidad de los padres se logrará mejorar el desarrollo intelectual. Cuentos Electrónicos Desarrollo intelectuales_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTOS ELECTRÓNICOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTELECTUALes_ES
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICAes_ES
dc.titleInfluencia de los cuentos electrónicos en la calidad del desarrollo intelectual de los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica con enfoque metodológico para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Izquierdo Carrera - Morán Naranjo.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.