Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22980
Título : Influencia de la atención familiar en la calidad del cuidado personal en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes.
Autor : Jama Pinargote, Patricia Tatiana
Zaldumbide Naranjo, Stefanie Andrea
Director(es): Mite Cáceres, Gina MSc. Psic.
Palabras clave : ATENCIÓN FAMILIAR
CUIDADO PERSONAL
ENFOQUE COLABORATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ejecuta por la observación de problemas en la participación de las familias en la atención del estudiante parvulario, en este sentido los estudiante presentan un desinterés en el aprendizaje de los hábitos de higiene y salud hacia ellos mismos, en el aula el docente plantea la ejecución de técnicas dinámicas y grupales pero sin el efecto deseado, así de esta forma se propone Determinar la influencia de la atención familiar en la calidad del cuidado personal en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal David Miranda Franco, a través de un estudio descriptivo y cuantitativo con instrumentos de encuesta para docentes y representantes legales para la elaboración de una guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes., esto se llegó a obtener gracias a un diseño descriptivo, cualitativo y cuantitativo en la recolección de información primaria y secundaria,. Los instrumentos aplicados en este proyecto educativo fueron la entrevista dirigida al director, encuestas dirigidas a los docentes y representantes legales y listas de cotejo para la medición de destrezas y logros de adquisición de habilidades en los niños. Los resultados demuestran que las familias poseen poco interés y desconocimiento de su importancia en la educación del niño, eso el docente ejecuta dinámicas que no se fortalecen en el hogar. Finalmente se detalla la elaboración de una guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes, esta herramienta posee las actividades específicas para lograr una asimilación de esquemas en el ámbito de identidad y autonomía.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22980
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jama Pinargote - Zaldumbide Naranjo.pdf7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.