Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMite Cáceres, Gina MSc. Psic.-
dc.contributor.authorJama Pinargote, Patricia Tatiana-
dc.contributor.authorZaldumbide Naranjo, Stefanie Andrea-
dc.date.accessioned2017-12-07T10:16:49Z-
dc.date.available2017-12-07T10:16:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22980-
dc.description.abstractLa investigación se ejecuta por la observación de problemas en la participación de las familias en la atención del estudiante parvulario, en este sentido los estudiante presentan un desinterés en el aprendizaje de los hábitos de higiene y salud hacia ellos mismos, en el aula el docente plantea la ejecución de técnicas dinámicas y grupales pero sin el efecto deseado, así de esta forma se propone Determinar la influencia de la atención familiar en la calidad del cuidado personal en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal David Miranda Franco, a través de un estudio descriptivo y cuantitativo con instrumentos de encuesta para docentes y representantes legales para la elaboración de una guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes., esto se llegó a obtener gracias a un diseño descriptivo, cualitativo y cuantitativo en la recolección de información primaria y secundaria,. Los instrumentos aplicados en este proyecto educativo fueron la entrevista dirigida al director, encuestas dirigidas a los docentes y representantes legales y listas de cotejo para la medición de destrezas y logros de adquisición de habilidades en los niños. Los resultados demuestran que las familias poseen poco interés y desconocimiento de su importancia en la educación del niño, eso el docente ejecuta dinámicas que no se fortalecen en el hogar. Finalmente se detalla la elaboración de una guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes, esta herramienta posee las actividades específicas para lograr una asimilación de esquemas en el ámbito de identidad y autonomía.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectCUIDADO PERSONALes_ES
dc.subjectENFOQUE COLABORATIVOes_ES
dc.titleInfluencia de la atención familiar en la calidad del cuidado personal en los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jama Pinargote - Zaldumbide Naranjo.pdf7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.