Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22981
Título : Incidencia del espacio físico en el aprendizaje activo en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.
Autor : Jiménez Carrillo, Elizabeth Cristina
Sánchez Santana, Lina Elisa
Director(es): Chiriboga, María Fernanda MSc.
Palabras clave : ESPACIO FÍSICO
APRENDIZAJE ACTIVO
ENFOQUE LÚDICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación busca analizar la incidencia del espacio físico en el aprendizaje activo en los niños de 3 a 4 años de la escuela Enrique Vallejo Vivanco, con el fin de que los docentes tengan las herramientas necesarias para enseñar a los niños utilizando correctamente el espacio físico del que dispone la institución por medio de la utilización de los recursos adecuados para fomentar el aprendizaje activo. Con este proyecto se pretende motivar a los docentes a realizar las actividades recomendadas en la guía metodológica que se muestra en la propuesta, con la finalidad de que sean aplicadas con los niños del nivel inicial de la escuela “Enrique Vallejo Vivanco”. El presente trabajo se inicia determinando las causas relevantes y las consecuencias del problema, luego se plantearon los objetivos y la justificación. Consta de un marco teórico fundamentado en las ciencias del aprendizaje activo. Los métodos usados fueron el método inductivo –deductivo que va desde lo particular a lo general a fin de conocer las causas del problema en este caso las falencias del aprendizaje activo debido a la poca adecuación de espacios físicos en la institución. Se utilizaron técnicas como la observación, entrevistas y encuestas para poder determinar cuán importante es contar con una guía con enfoque lúdico para docentes dentro de la institución. Luego se analizaron los resultados obtenidos por medio de la tabulación de datos y aplicación del chi cuadrado, y éstos a su vez permitieron desarrollar la propuesta la cual fue diseñar una guía didáctica.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22981
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Carrillo - Sánchez Santana.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.